Sucesos

Lapidado, macheteado y baleado


Tres personas perdieron la vida en las últimas horas en Matagalpa y en Managua, respectivamente. El delito más violento fue el que se cometió contra Ernesto López Martínez, de 26 años, quien fue lapidado.
El presunto autor de este asesinato fue identificado por la Policía de Matagalpa como Martín Castillo Ortiz, de 40 años, quien estaba tomando con su víctima en una cantina de la comarca El Guineo, donde discutieron, pero luego los dos se retiraron del lugar.
La Policía señala que 500 metros antes de llegar a la Escuela “Rubén Darío”, Castillo atacó a pedradas a su compañero de tragos hasta matarlo, y luego huyó.
Sin embargo la Policía logró capturar al hechor horas después, y aunque negó su participación en el crimen, se le ocupó una camiseta manchada de sangre, pieza que fue entregada a la Fiscalía como prueba del delito.

Segunda víctima
Otro que perdió la vida, pero a machetazos, cuando tomaba licor, fue Hermógenes Lanzas Aguirre, de 27 años.
Sus presuntos asesinos fueron identificados como José Dimas Urbina Díaz y Nelson Pérez López.
El sangriento suceso ocurrió en la comarca
Yassica Sur, en La Corona, municipio de San Ramón.
La Policía detalló que el asesinato ocurrió luego de que Urbina y Pérez le arrebataron un pañuelo a Lanzas, éste discutió con ellos, se armó de un machete y los atacó, pero éstos lo de-sarmaron y lo machetearon, después huyeron.

Homicidio
Por otro lado, la Policía del Distrito Tres confirmó el deceso de Erick José Ortiz Hernández, de 22 años, quien fue baleado el fin de semana.
La situación legal del autor de la lesión se complicó este martes, cuando el herido, que permanecía en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, expiró.
Los hechos ocurrieron en el barrio “Jonathan González”, cuando supuestamente la víctima estaba con sus amigos jugando en la calle, y un sujeto llegó y le disparó.
El padrón electoral revela que la víctima vivía en el costado oeste de la Catedral Metropolitana, en el Distrito Tres de Managua.