Sucesos

Asaltan a comerciante


Silvia González

JINOTEGA
Con los nervios desechos quedó la ciudadana Fresia Lorena Pérez, de 49 años, después de sufrir un violento asalto en su casa, en la comarca Peñas Blancas, municipio de El Cua, departamento de Jinotega.
Dos delincuentes armados con un machete y una pistola, con los rostros cubiertos, la sorprendieron y la ataron de pies y manos, la amenazaron, la amordazaron y posteriormente revisaron su casa.
De la gaveta de una mesa sustrajeron 15 mil córdobas en efectivo, joyas de oro y plata y un rifle calibre 22, Remington, para un total de 47 mil 139 córdobas en pérdidas.
Por otro lado, la Policía informó que arrestaron a un delincuente cuando trataba de robar en el Mini Súper Gadea, cuyo dueño lo descubrió alumbrándose con una candela.
El robo frustrado se registró la madrugada de este lunes primero de febrero, en el barrio “Alejandro Ramos Turcio”, en la ciudad de Jinotega.
El dueño del negocio, Pedro Saúl Gadea López, de 66 años, relató que se levantó a orinar, pero de repente vio a una persona con una candela en el interior del negocio.
Enseguida el propietario descubrió que se trataba de Isain Arabís López Sobalvarro, de 23 años, quien trató de huir, se subió a unos estantes y exhibidores, rompió seis botellas de vino y cuatro botellas de Champán.
El denunciante forcejeó con el pillo, quien cargaba una mochila con cigarrillos, pañales desechables, 120 córdobas en efectivo que sacó de la caja fuerte, pero no logró huir porque valientemente don Pedro lo neutralizó y entregó a las autoridades.