Sucesos

Sin cuerpo del delito

* Familiares de motociclista atropellado no quisieron autopsia

María Mercedes Urroz

A pesar de que el motociclista Jairo Ismael Martínez, de 21 años, fue atendido en la sala de emergencias del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” por fractura expuesta en la pierna derecha y quemaduras por fricción en la izquierda, no logró sobrevivir y expiró a las 4:50 de la mañana del lunes por trauma generalizado.
Martínez iba saliendo del municipio de Ciudad Sandino a bordo de una motocicleta United Motor, azul con blanco, cuando chocó contra un furgón el domingo.
El conductor del furgón fue identificado como Hildebrando Miranda, de 45 años, quien está detenido por homicidio imprudente.
Cabe destacar que el furgonero manifestó que iba de paso hacia Costa Rica, con una carga de vidrio, por lo que conducía a velocidad moderada, y que el de la imprudencia fue el motorizado.
Por su parte, el subcomisionado Iván Estrada, jefe de Tránsito de la Primera Delegación de Policía, informó que Jairo Ismael Martínez es la primera víctima en este año.
Los familiares de la víctima no quisieron que a su pariente le hicieran la autopsia, por lo que si eventualmente hubiese juicio, no habría cuerpo del delito.