Sucesos

Matan y asaltan a pasajero

* La víctima no quería entregar 8,000 córdobas, por lo que un delincuente le propinó un balazo en la cabeza y luego lo despojó del dinero

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Delincuentes armados con fusiles Ak y armas de cacería, asaltaron y asesinaron al pasajero de un camión que brinda servicio de transporte colectivo en el municipio de Río Blanco.
Después de cometer el delito, los criminales se dieron a la fuga en el mismo camión donde viajaba la víctima.
El hecho se registró en la comarca de Wilikito, frente a la finca conocida como Los Obando, cuando los armados comenzaron a disparar contra el camión Mercedes Benz sin placa que transportaba a varios pasajeros, por lo que el conductor se vio obligado a detenerse, momento en el que los delincuentes encañonaron y obligaron a los viajantes a descender.

Se resistió
Otros delincuentes salieron de unos predios montosos con los rostros cubiertos con trapos negros y despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros, pero Polidecto Taos Valle intentó evitar que los ladrones lo despojaran de su dinero, por lo que uno de ellos le disparó en la cabeza.
Después de asesinar al campesino, los delincuentes le quitaron ocho mil córdobas en efectivo y obligaron al conductor que los trasladara a Mulukukú, donde bajaron del camión y se internaron en la montaña.
La Policía aseguró que está investigando para tratar de identificar y capturar a los antisociales. Para lograrlo está coordinando esfuerzos con sus homólogos de Paiwas y Mulukukú.