Sucesos

Comandante “ Alacrán” en grave estado


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES

Entre la vida y la muerte se encuentra el comandante de la Resistencia, Migdonio Herrera, conocido como “Alacrán”, tras recibir dos disparos en su cuerpo, cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Diriangén, de Juigalpa.
El hecho se registró la madrugada del domingo pasado, cuando los vecinos del ex candidato escucharon cuatro disparos, pero sólo dos balas penetraron en su humanidad. De inmediato fue llevado al hospital de Juigalpa y posteriormente lo remitieron a un centro asistencial capitalino.
La subcomisionada Aydalina López Mora, jefa de investigación de la Policía de Chontales, informó que las hipótesis no se descartan, pero la versión oficial la darán a conocer una vez que concluya el proceso investigativo.
“Basados en la línea de tiro y lo que muestra la escena del hecho, nos hace sospechar que se trate de un intento de suicidio o de un disparo accidental. Estas conjeturas las vamos a definir una vez que le hagamos una entrevista a don Migdonio Salvador”, declaró la jefa policial.
Reveló la subcomisionada López Mora que una persona lo llegó a dejar al comandante “Alacrán” a su casa, pero en su recorrido pasó por una pulpería y la dueña le dijo que le entregaría la pistola en pago de una deuda, pero al final no concretizó el arreglo.
Confirmó la jefa de investigaciones policiales que en la escena encontraron tres casquillos de bala cerca de donde estaba la pistola, la que fue ocupada por los peritos de inspecciones oculares.
Lo que sí descartó la subcomisionada Aydalina López Mora es que haya habido mano criminal en este incidente y aseguró que los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua se encargarán de entrevistar a Migdonio Salvador Herrera, para definir qué fue lo que le ocurrió.