Sucesos

Balean a ex policía por equivocación

* Lo confundieron con un “tumbador” de drogas

Lesber Quintero

RIVAS

La madre de un ex policía de la ciudad de Rivas que resultó herido durante un incidente policial, pidió a la jefatura nacional de dicha institución que investigue a fondo lo sucedido, pues su hijo permanece delicado en el hospital de esta ciudad porque la bala le perforó ambos intestinos.
El herido es Walter Carbonero Cerda, de 22 años, quien está a la espera de una segunda cirugía que le permitirá que sus intestinos funcionen nuevamente.
Según doña Luisa Ernestina Carbonero, su hijo fue lesionado a las siete de la noche del 16 de septiembre, cuando viajaba de Rivas a la comarca “La Chocolata”, en una camioneta gris placa M035230, pero al llegar al sector conocido como “El Retén” surgió el confuso incidente.
Cuatro oficiales de la Policía le hicieron señal de alto a la camioneta, posteriormente le realizaron disparos y una de las balas penetró por la parte trasera del automotor e hizo blanco en la cintura de Carbonero Cerda.

Versión policial
La versión de la Policía de Rivas es que esa noche ellos tenían conocimiento de que una banda de tumbadores de droga trasladaría estupefacientes, por lo que instalaron un retén policial y al ver la camioneta a toda velocidad, le hicieron señal de alto, pero como no la acató y casi atropella a los agentes, le dispararon.
Según el subcomisionado Ramón Alemán, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, señaló que el hecho está en proceso de investigación, no hay nadie detenido, pero en la camioneta en la que viajaba el ex policía encontraron, mediante el Iostrak, partículas de heroína y cocaína, por lo que presumen que en dicho vehículo se hizo un trasiego de drogas.
La camioneta era conducida por Luis Medina Amoretty, a quien la Policía vincula con una banda de “tumbadores” de droga, pero el aludido ripostó diciendo que toda esa fama de supuesto narcotraficante se la ha dado la Policía, pero nunca le han podido demostrar nada.

Amoretty aclara
Medina Amoretty explicó que el día de los hechos él le prestó la camioneta a su cuñada María Nelia Segura, quien le dio raid al ex policía, pero al pasar por una zona oscura, de manera repentina, apareció la Policía disparándoles, por lo que huyeron a toda velocidad con el herido rumbo a la delegación policial, para informar lo ocurrido y luego llevarlo al hospital.
Medina Amoretty señaló que si hubiese andado trasladando droga, no hubiese llegado a la Policía, que a su juicio ahora quiere evadir su responsabilidad por el lesionado.
Finalmente, doña Luisa Ernestina manifestó que este jueves denunciará los hechos ante el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos.