Sucesos

Orteguista detenido por homicidio imprudente


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA

Bertilio Pérez, ex diputado orteguista, fue capturado por efectivos policiales de este municipio por haber embestido con su camioneta Hilux color verde a José de Jesús Medina, de 52 años, conocido cariñosamente como “Cuchumba”, quien murió a las 8:45 de la noche del jueves último.
El subcomisionado Alí Espinoza Juárez, jefe de la Policía de El Viejo informó que Pérez fue detenido a las 10:30 de la mañana del lunes.
El oficial expresó que el ex parlamentario rojinegro no opuso resistencia y confesó su responsabilidad en el hecho registrado cerca de la comarca El Guanacaste, a la altura del kilómetro 170 de la carretera Chinandega-Potosí.
Medina reparaba la llanta trasera de su camioneta roja, placas CH-04169, cuando fue arrollado por Pérez, quien de acuerdo con un ciudadano que acompañaba “Cuchumba”, desenfundó una pistola y huyó amparado en la oscuridad.
“Localizamos la camioneta verde doble cabina en una casa de la comarca La Picota, tiene daños en la parte delantera derecha”, expresó el oficial, quien añadió que el ex diputado argumentó que el atropello ocurrió por falta de visibilidad.
Elia Medina relató que su papá trasladaba camarones para comercializarlos, cuando ocurrió la muerte perpetrada por Pérez, quien fue diputado suplente del diputado implicado en el escándalo del “bananazo” Marcelino García Quiroz.