Sucesos

Motorizados culpables


Ernesto García

La Fiscalía solicitó una “mega condena” para cada uno de los cuatro sujetos que la madrugada del 26 de abril “machacaron” con sus motos el rostro de Héctor Josué Porras López, de 17 años, quien murió en el hospital “Lenín Fonseca” ocho días después.
La fiscal auxiliar Martha Landero pidió 30 años de cárcel para Carlos Chavarría Mendoza, Marvin Nicolás García Mendoza y Rodolfo García Lezama, quienes fueron declarados culpables del crimen.
La fiscal Martha Landero también pidió 20 años de cárcel para Henry de Jesús Rodríguez, a quien un Tribunal de Jurados lo declaró culpable por el asesinato frustrado de Bayardo Vallecillo, amigo de la víctima.
Bayardo Vallecillo se salvó de morir porque una de sus costillas impidió que la estocada que recibió en el costado derecho de su cuerpo tocase órganos vitales.

Prófugo alega minoría
Para demostrar la culpabilidad de los cuatro reos, la Fiscalía presentó un testigo que desde un árbol, tal como si se tratara de un “francotirador”, presenció el crimen.
Al maratónico cierre del juicio que se instaló a las 11 de la mañana del martes y concluyó después de las ocho de la noche del mismo día, no fue permitido el ingreso de los familiares de los reos porque durante el proceso amenazaron de muerte a testigos y familiares de la víctima.
Extraoficialmente se informó que el quinto implicado en el crimen, apodado “Tarro”, podría entregarse a la justicia en las próximas horas, pero de antemano el abogado que asumirá su defensa dijo que éste “es menor de edad”.