Sucesos

Estudiante de secundaria aborta en plena calle


Ernesto García

Corresponderá al Ministerio Público decidir si acusa o no a una joven colegiala que abortó, en plena vía pública, a su bebé de 24 semanas de gestación.
La joven de 16 años, estudiante de cuarto año de secundaría de un colegio capitalino, expulsó de su vientre a la criatura, cuando regresaba de la venta hacia su casa.
Una testigo del inusual abortó relató a la autoridades de la Estación Dos de Policía que después de abortar a la criatura, la jovencita siguió caminando, mientras el feto quedaba en el suelo dando señales de vida.
La adolescente reveló haberse tomado dos pastillas que una supuesta amiga del colegio le proporcionó para que abortara, pero extrañamente la joven no recuerda el nombre de su compañera de escuela.
Tampoco recuerda la dirección del domicilio, pero sí sabe que supuestamente se fue para Costa Rica. Esta versión hace presumir a la Policía que la joven que abortó está encubriendo a su amiga o, sencillamente, ésta no existe.
De las investigaciones policiales se desprende que el novio de la muchacha es un joven de 18 años, quien no tiene nada que ver con el aborto porque incluso no sabía nada del embarazo.
La jefa de la Estación Dos de Policía, comisionada mayor Miriam Martha Torres, dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida y que corresponderá a la Fiscalía decidir si lleva el caso hasta los tribunales de justicia.