Sucesos

Dispararon contra policías pero arma no funcionó


Máximo Rugama

ESTELÍ

Dos sujetos fueron pasados a la orden de las autoridades del Ministerio Público, acusados por los delitos de tentativa de homicidio en contra de dos oficiales de la Policía, lo que a su vez constituyó el ilícito tipificado como atentado contra la autoridad y sus agentes, por haber intentado disparar contra los uniformados.
El teniente David Lazo, vocero de la Policía esteliana, señaló que los detenidos fueron identificados como Mario José Pastrán García y Wilfredo Meneses Acevedo, de 31 y 36 años, respectivamente, quienes se movilizaban por el barrio “Filemón Rivera”.
Ambos iban corriendo sospechosamente por el sector conocido como la quebrada El Zapote, y en el momento que fueron alcanzados por los miembros de la patrulla policial uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó contra los uniformados, pero el revólver no disparó y los oficiales milagrosamente se salvaron.
Todo hace indicar que los cartuchos estaban vencidos y la pólvora no detonó, por ello los proyectiles no accionaron, para suerte de los oficiales.
Dada la falla en el arma, los agentes del orden redujeron al dúo, realizaron la detención inmediatamente después del atentado y los trasladaron a la delegación policial para investigarlos y luego remitirlos a la autoridad competente.
Los agentes indicaron que sin ese ligero “contratiempo” que tuvieron los delincuentes, quizá los uniformados estarían muertos.