Sucesos

Bebé agoniza tras salvaje agresión

* Su padre le enterró dos veces un puñal en la cabeza * El niño de 14 meses está conectado a un ventilador

Ernesto García

Conectado a un ventilador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital “Fernando Vélez Paíz”, lucha por sobrevivir el recién nacido Erling Francisco Silva Arias, de 14 meses, quien recibió dos estocadas en la cabeza por parte de su padre, Leonardo Francisco Silva Pérez, de 23 años, alias “Frescón”.
El bebé fue agredido por su endemoniado progenitor la noche del pasado sábado, cuando era chineado por su madre Betty Arias Gómez, de 21 años, quien también recibió varias cuchilladas.
El desalmado panadero, quien ahora está prófugo de la justicia, también hirió a su cuñado, Maynor Arias Gómez, cuando salió en defensa de su hermana Betty Arias.

Pronóstico reservado
El doctor Noel Larios, subdirector del Hospital “Fernando Vélez Paíz”, confirmó que el estado del bebé es grave, por lo que el pronóstico es reservado.
En declaraciones a EL NUEVO DIARIO vía telefónica, el galeno explicó que el niño fue operado de emergencia la noche del sábado por neurocirujanos del Hospital “Lenín Fonseca”, para salvarle la vida.

Agresión por celos
La agresión se produjo cuando Betty Arias hizo caso omiso al llamado que le hacía a gritos su ex pareja frente a su casa, en un barrio de la periferia oeste de Ticuantepe.
Rodolfo Arias, tío y hermano de los agredidos, relató que Silva andaba borracho, ingresó al hogar de su familia de manera violenta, puso contra una pared a Betty Arias, y la atacó con un cuchillo que se sacó de la cintura.
Aparentemente el móvil de la salvaje agresión son los celos que “Frescón” siente por su ex pareja, de quien tiene varios días de separados, explicó Rodolfo Arias.
El sospechoso huyó tras la salvaje agresión, pero la mañana del domingo llegó a la panadería donde trabajaba Betty Arias para retirar su bicicleta.