Sucesos

Sucesos departamentales


Riña tumultuaria en Guadalupe
José Luis González / LEÓN
Harold José Silva Rivera, de 31 años; Ángela Raquel Cortés Ocampo (30); Francisco José Cortés Ocampo (36) y Pedro Pablo Reyes, de 52 años, oriundos del barrio
Guadalupe, en el municipio de León, fueron retenidos por la Policía Nacional por el supuesto delito de riña tumultuaria. El enfrentamiento entre vecinos se produjo después de que unos niños lanzaron una pelota a la puerta de la vivienda de Pedro Pablo Reyes. Las autoridades policiales trasladaron a Harold José, Ángela Raquel y Francisco José con lesiones de arma blanca al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, y posteriormente fueron dados de alta y llevados a las cárceles preventivas de la delegación policial.
Condenan a norteamericano
José Luis González / LEÓN
El norteamericano David Scott Parket, de 49 años, radicado en el municipio de León desde hace nueve años, fue condenado a seis años de presidio en el Sistema Penitenciario de Chinandega por el delito de violencia intrafamiliar, en perjuicio de Olga Margarita Narváez Osorio, de 24 años, y de su hijo Antonio Rafael Parket Narváez, de 14, oriundos del barrio de Sutiaba. Según Narváez Osorio, desde 2003 fue víctima de maltrato físico y verbal de parte de su cónyuge el norteamericano Parket.
Mujer amenazada de muerte
José Luis González / LEÓN
Edgard Porfirio Maravilla Duarte, habitante del reparto Lino Argüello en el sector suroeste del municipio de León, fue acusado en los juzgados por el supuesto delito de parricidio en grado de tentativa y amenazas de muerte en perjuicio de su cónyuge Gloria María Prado Ortiz. De acuerdo con el expediente judicial, el supuesto agresor trató de matar a su pareja en tres ocasiones, fue detenido por las autoridades policiales el pasado 23 de julio en horas de la tarde en las afueras del Ministerio Público cuando amenazó de muerte a Gloria María en el preciso momento que interponía la denuncia. El juicio oral y público será el 23 de septiembre del presente año.
Incautan cocaína en El Laborío
José Luis González / LEÓN
Maritza Beltrán, de 41 años, oriunda del barrio El Laborío en el municipio de León, fue retenida por agentes antinarcóticos con mil 204 piedras de crack, con un peso de 110.1 gramos de cocaína. Los agentes del orden, cumplieron una orden judicial de allanamiento, registro y ocupación de estupefacientes, después de varias denuncias de la población. La droga está valorada en 36 mil córdobas, estaba escondida en una bolsa plástica en la habitación de la implicada. El juicio oral y público se realizará el próximo 26 de septiembre del presente año en horas e la mañana.
Apuñalan a ebrio en vía pública
José Luis González / LEÓN
Marcio Benito Urey Rivera, de 20 años, Enmanuel Alfonso Muñoz Melendrez, 23, y Álvaro José Santana Acevedo, de 19 años, oriundos del municipio de León, fueron retenidos por las autoridades policiales, después que supuestamente apuñalaron a Erick Lenin Sevilla Contreras, de 27 años. La víctima salió del restaurante Fondo Blanco en el barrio Sutiaba y fue interceptada por los tres acusados, quienes conjuntamente agarraron a patadas a Erick Lenin, lo apuñalaron en el antebrazo derecho y posteriormente lo despojaron de un celular y dinero en efectivo. La Fiscalía acusó ante los juzgados a los tres señalados por el supuesto delito de robo con violencia agravado y lesiones. La audiencia inicial de este caso será el 30 de septiembre en horas de la mañana.
Robos con intimidación a diario
Leoncio Vanegas / JICARO, NUEVA SEGOVIA
Maycol Lenín Cárcamo Pérez, de 23 años, tuvo la mala suerte de encontrarse con un malandrín en la vereda que está rumbo a “Los Bancos”. El antisocial le ordenó entregar una mochila roja con útiles escolares, 800 córdobas y documentos personales. En Ocotal, en pleno centro de la ciudad, Alberto Wenceslao Dávila Sandoval, de 74 años, también fue asaltado por otro sujeto, quien bajo la amenaza de herirlo con un arma blanca, lo despojó de sus lentes de contacto valorados en mil 800 córdobas, aunque no se logró determinar si los llevaba puestos o no. Después la Policía identificó al presunto autor del robo como Okela Ántunez. José Ariel Muñoz Calderón, de 28 años, también fue víctima de la delincuencia, primero recibió una paliza de manos de 4 desconocidos, quienes lo despojaron de su cartera, una tarjeta de crédito, un cheque por 800 córdobas y 400 en efectivo.