Sucesos

Violación múltiple contra niña jinotegana


Ernesto García

Una muchachita jinotegana de 14 años fue víctima de múltiple violación en la que participaron 15 sujetos, luego de ser entregada en “bandeja de plata” por dos depravados que decían ser sus amigos.
La denuncia narra la barbarie a la que fue sometida la menor de edad y refiere que los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, en El Malecón de Managua.

Relato de la víctima
La joven mancillada relató ante las autoridades policiales que está de visita en Managua, en un barrio del Distrito VI, adonde el sábado por la tarde llegaron los dos villanos, que se suponían eran sus amigos y la invitaron a pasear por la ciudad, sin que la muchachita supiera que estos tipejos tenían antecedentes y estaban circulados por las autoridades.
Los desalmados a quienes hasta el momento sólo se tienen identificados como Santos y Fernando Alejandro, de 39 y 40 años, la llevaron a un bar en El Malecón de Managua.
“Cuando yo fui al baño ellos – Santos y Fernando- sacaron un cuchillo y me dijeron que si no tomaba licor con ellos me matarían”, aseguró la víctima, que añadió que conoció a los sujetos hace aproximadamente nueve meses.
Emborrachada la niña, pero aún semiconsciente, los hombres la sacaron del bar, mientras uno de ellos fue al encuentro de los 15 sujetos saludándose con ellos y entregando a la menor de edad a sus verdugos.

Ocho de quince
De los 15 sádicos que participaron en el aberrado acto, la Policía capturó a cinco, entre ellos dos supuestos menores de edad. La captura fue gracias al oportuno aviso de un vigilante del sector, quien observó cuando los maleantes llevaban a la joven en dirección los predios montosos de la costa del lago Xolotlán.
Según las pesquisas policiales, al menos ocho de los 15 antisociales consumaron el delito, antes de que la Policía impidiera que continuara el bochornoso acto.
De los cinco detenidos la víctima reconoció a por lo menos uno de sus verdugos, que vestía camiseta blanca y un short rojo con rayas blancas, quien ahora alega ser menor de edad tratando de escapar de la justicia. El resto de sinvergüenzas y cobardes lograron huir, pero las autoridades policiales esperan capturarlos en las próximas horas.