Sucesos

Descubren 400 hermosas matas de marihuana

* Un joven las cultivaba “para la sopa”

(Especial para END)
JINOTEGA

Elyin Antonio Mairena García, de 20 años, fue capturado por la Policía Antinarcóticos tras un allanamiento de morada con orden judicial en su casa de habitación en la finca Linda Vista, al encontrársele más de 7 mil 300 gramos de marihuana y 400 plantas de hierba.
El jefe del departamento de Investigaciones de la Policía de Jinotega, subcomisionado Otto Portillo, informó que el operativo se ejecutó el 9 de septiembre, a las 6 y 20 minutos de la mañana, en la comarca Aguas Zarcas, comunidad de Montecristi, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Según Portillo, las 400 plantas se encontraban en un plantío de aproximadamente media manzana de dimensión, donde aparentemente sólo se observaban matas de maíz, pero en medio de estas se encontraban las 400 plantas de un metro de altura.
El dueño de la propiedad es el papá de Elyin Mairena García, quien se declaró culpable y dijo que él es el propietario del sembradillo, por lo que fue detenido y llevado a la estación policial de Jinotega.
Asimismo, se le encontraron 7 mil 300 gramos de la hierba lista y empacada en bolsitas de una libra para su posterior comercialización.
La Policía en los últimos día ha ejecutado al menos cinco operativos en los que ha decomisado más de 20 mil gramos de marihuana y las 400 plantas que estaban a punto de ser cortadas y procesadas para su venta, según explicó el subcomisionado Portillo.