Sucesos

Sucesos departamentales


Asaltado en la intimidad del hogar
Leoncio Vanegas / San Fernando, Nueva Segovia
La Policía y soldados del Ejército de Nicaragua lograron capturar a uno de los tres sospechosos del asalto perpetrado contra José Gabriel Pozo, en la comarca El Prado, jurisdicción de este municipio. De acuerdo con denuncia interpuesta por Julio César Pozo, de 36 años, tres sujetos “cayeron” de sorpresa en la casa de su hermano, entraron agresivos, lo golpearon y amenazaron de muerte. El sospechoso estaba huyendo en una bicicleta rojo con negro, además se le ocupó un arma blanca.
Fiesta termina a cuchilladas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con una puñalada en la espalda y otra en el abdomen, respectivamente, resultaron los ciudadanos Carlos Espinoza Masís y Julio César García Roque, según la denuncia que interpuso ante las autoridades policiales del municipio de San Isidro, Francisco Javier Espinoza Vanegas. Espinoza Vanegas señaló que se encontraba en compañía de los dos afectados en una fiesta que se celebraba en la cancha del poblado, cuando fueron sorprendidos por Norvin Ruiz, quien en compañía de otros sujetos que no fueron identificados, los agredió a cuchilladas. Los dos heridos fueron traslados al hospital de La Trinidad, Estelí, donde ya se encuentran fuera de peligro, mientras la Policía está investigando el paradero de los agresores.
Cuatro escandalosos al juez
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por la aparente autoría de varios delitos, incluida la alteración al orden público, efectivos de la Policía mandaron a la cárcel a Harry Palacios Fuentes y Harvy Antonio Rodríguez Aráuz, de 18 años los dos. Presuntamente los señalados estaban de escandalosos en la cancha deportiva del Barrio “Oscar Gámez”, en el noroeste de esta ciudad. Al momento de su captura, la Policía les incautó armas blancas, entre ellas un machete. En tanto que en el barrio Santo Domingo, también de esta ciudad, fueron detenidos Wildon Eliécer Flores Rayo y Obed Antonio García Sánchez, también de 18 años, por haber atacado a pedradas a los miembros de una patrulla policial. Producto de la agresión, el policía comunitario Eric Rogelio Jarquín Torres, resultó herido en el rostro y espalda. El caso fue remitido a las autoridades competentes.
Enésimo suicidio
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Al parecer, problemas familiares no discutidos fueron los que impulsaron a Yelba María Cáceres García, de 21 años, a quitarse la vida tomando el herbicida “Gramoxone”. La tragedia ocurrió el primero de septiembre en la comarca La Jungla, jurisdicción de este municipio. El viudo Misael Antonio Vásquez Lagos, explicó a la Policía que su joven señora le había manifestado que había tomado dicho veneno. Aún con vida, ella fue trasladada al Centro de Salud con camas “Pastor Jiménez”, donde los ingentes esfuerzos médicos por salvarla fueron en vano.