Sucesos

Estafa masiva contra ancianitos


Yelba Tablada

CHONTALES

Un grupo de personas originarias del barrio Tamanes, entre hombres y mujeres de edad avanzada, denunciaron a una supuesta licenciada en derecho de nombre Sumara Soto, quien aparentemente les cobró a cada uno de ellos 20 córdobas con la promesa de que les entregaría una hermosa canasta básica para comer tres meses.
La señora Martha Lidia Cruz Jarquín aseguró que doña Sumara Soto, junto a otras personas, visitaron a la mayoría de los pobladores del barrio Tamanes, y se les presentó como la encargada de un programa social que atendería las necesidades de las personas de la tercera edad.
En la primera visita, la supuesta abogada anotó el nombre de los posibles beneficiarios en la documentación del falso programa, posteriormente llegó a solicitarles 20 córdobas, dos fotos tamaño carnet y dos fotocopias de la cédula.

Sospechosa se excusa
El tiempo transcurrió y la tan esperada canasta básica jamás llegó a los hogares de las personas engañadas, las que dejaron de comer por darle los 20 córdobas a Soto.
“Es cierto que 20 córdobas no están pegados en el cielo ni en las profundidades del mar, pero que nos regrese las fotos y las fotocopias de nuestras cédulas”, dijeron los estafados ciudadanos, al advertir que si la señalada no les entrega su documentación, procederán a interponer formal denuncia en la Policía de Juigalpa.
Ante el engaño, los afectados en reiteradas ocasiones han llegado a preguntarle a la mujer de la supuesta ayuda, pero ésta sólo les dice: “Yo ya no soy la responsable de ese programa, busquen al nuevo coordinador”, pero no les da la dirección ni la identidad de esa persona.