Sucesos

Reclama “reinado” cinchoneando a su mujer

* Primero la besó en los labios y mejillas, pero después la agredió

Yelba Tablada

SANTO DOMINGO, CHONTALES

Tremenda golpiza le asestó Thomas Peralta Centeno, de 47 años, a su mujer, porque se negó a vender su casa para comprar ganado y hacer realidad su sueño de convertirse en “el rey del ganado en Chontales”.
Este episodio de violencia intrafamiliar se registró en un barrio de Santo Domingo, cuando Peralta Centeno llegó a la vivienda de su mujer, le solicitó que platicaran un rato, y después de darle varios besos en la boca y la mejilla, le propuso lo siguiente:
“Amor, yo te quiero mucho, y me voy a dar cuenta de lo mucho que me querés. Vendé la casa y el dinero me lo das para comprar un ganado que un amigo me ofreció a un precio favorable”.
Al escuchar la propuesta, la mujer sólo se sonrió y luego le dijo a su marido: “No me pasa por la mente vender mi casa”. Thomas al oír la respuesta negativa, se le tiró encima a su esposa y le propinó varios golpes en el rostro que derribaron a la dama.
Luego supuestamente tomó un garrote y le asestó varios leñazos a su mujer, los que la dejaron sin conocimiento y posteriormente “la remató” propinándole tres cinchonazos en la espalda.
La mujer al recuperar el conocimiento, se trasladó al Centro de Salud con la ayuda de sus vecinos, posteriormente se personó a la estación de Policía de Santo Domingo, donde interpuso formal denuncia.