Sucesos

“El Ciego” sigue prófugo

* Aunque la Policía capturó a casi todos los “Matacaballos”

María Mercedes Urroz

Está aún sin detener Alfredo Gudiel Pavón Sánchez, de 22 años, alias “El Ciego”, quien supuestamente es el autor material del homicidio de Álvaro José Vásquez Amador, de 19 años, quien murió el martes pasado en un enfrentamiento de las pandillas “Matacaballos” y “Los Batos”, en el barrio “Arnoldo Alemán”.
El comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Sexta Delegación de Policía, informó que en un operativo realizado se logró detener a ocho sujetos que estuvieron involucrados en el pleito, aunque no especificó a qué agrupación pertenece cada uno de ellos.
“Detuvimos a ocho elementos que vamos a pasar a la orden de las autoridades, porque según las investigaciones que realizamos, participaron en el enfrentamiento que dejó como saldo a un joven fallecido, que es la segunda víctima que tenemos en este año.
“Trabajamos para reinsertar a la juventud (a la vida social) a fin de evitar más derramamiento de sangre y para que las calles sean seguras”, afirmó el comisionado Ávalos.

Un pandillero “veterano”
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Iván Ruiz Montoya, de 20 años, William Antonio Flores Urbina, de 26, Rolando Antonio Chavarría Ponce, de 23, Harold José Rostrán, de 18, Juan Carlos Molina, de 25, Marvin Ramón Téllez, de 26, Jimmy Josué Palacios, de 20, y José Dolores Tórrez, de 36 años, quien es el más viejo de todos ellos.
Según el comisionado Ávalos, del cuerpo de la víctima se extrajeron dos balines de escopeta calibre 12 que se enviaron al Laboratorio de Criminalística para determinar si fueron percutidos de un arma artesanal o industrial.
Cabe señalar que una de las preocupaciones del jefe de la delegación es que los padres de los jóvenes en riesgo trabajen de la mano con las autoridades policiales para que ya no haya más violencia.
“Queremos que los jóvenes tengan más oportunidades, es una lástima, los chavalos que tenemos detenidos tienen entre 18 y 25 años, que es la mayoría, porque de 30 a 50 años son unos pocos, pero debemos trabajar todos para evitar la violencia”, concluyó el comisionado Ávalos.