Sucesos

Identifican a asaltantes de Alcaldía


Moises Centeno

LAS MINAS, RAAN

El subcomisionado Ronald López, jefe de la delegación policial de Bonanza, confirmó que hay sospechosos tras el asalto en la comuna de Bonanza y que en cualquier momento encontrarán a los involucrados en este robo con fuerza.
La alcaldía de Bonanza, en el Caribe Norte del país, fue objeto de robo, la madrugada del viernes de la semana pasada, cuando tres personas, incluyendo una mujer, durmieron al vigilante, robaron dinero y una computadora.
Una seductora mujer enamoró al vigilante José Dolores Cáliz Gutiérrez, de 50 años, conocido como “Chepe Lolo”, le dio un jugo Maravilla mezclado con algún tipo de somnífero, y lo durmió.
Después los ladrones abrieron todas las puertas de la comuna hasta encontrar en la administración la caja fuerte metálica, la llevaron al baño de varones, donde la destruyeron con un mazo y cincel, y sacaron los 55 mil córdobas.
Más tarde entraron a la oficina de Adquisiciones y cargaron con una computadora portátil valorada en catorce mil córdobas.
Todas las puertas de las ocho oficinas quedaron en pampas, es decir abiertas, mientras el CPF quedó completamente dormido.
Fue a las 5:30 de la mañana del viernes pasado que el vigilante entrante, Eduardo Araúz, se enteró del robo al entrar y encontrar dormido en el piso de la entrada del edificio a “Chepe Lolo”.
Por más que intentó despertarlo no pudo, lo que denota que tomó un potente somnífero. La dama que lo enamoró, según la Policía, es de unos 5.4 pies de estatura, delgada, pelo liso, corto y aparentemente mestiza, quien antes del atraco estuvo platicando amenamente con el vigilante.
El guarda fue trasladado al centro de salud de la localidad, donde se recuperó.
El hecho pudo haber ocurrido entre la una y cuatro de la mañana, porque hasta las doce de la noche dejaron de trabajar los funcionarios municipales Néstor Murillo, de Adquisiciones, y Hermógenes Dávila, de Proyectos, según el divulgador de la Alcaldía, Julio César Casco Corea.