Sucesos

A juicio con 10 kilos de cocaína a “tuto”


Lizbeth García

Para el 13 de octubre quedó programado el juicio oral y público para Derling Antonio Lumbí, William Antonio Trujillo y José Dolores Canales Pravia, quienes están acusados por la supuesta coautoría de transporte ilegal de drogas, portación ilegal de armas y obstrucción de funciones.
De las pruebas que el fiscal Ernesto Hermidas presentó al juez Décimo Penal de Audiencias de Managua, Carlos Solís, para ir a juicio oral y público, se desprende que los acusados fueron capturados el nueve de septiembre, a bordo de un taxi Kia gris, placa M06503, sobre el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya.

Amenaza
La Policía detuvo a los sospechosos porque el conductor del taxi, Derling Lumbí, no acató una señal de alto, y cuando sí lo hizo, el acusado William Antonio Trujillo habría amenazado con un arma a uno de los uniformados, lo que generó que el resto de policías los encañonaran con sus armas.
En la requisa, la Policía encontró cerca del asiento donde iba sentado como pasajero José Dolores Canales, una mochila lila con 10 paquetes con 10,909 gramos de cocaína.
El juez les confirmó a todos los acusados la prisión y ordenó a la Policía que remita todas las piezas de convicción, incluyendo la droga, al juzgado de juicio correspondiente para el día de la vista oral.