Sucesos

Iba a orinar cuando descubrió un cadáver


María Mercedes Urroz

Después de mediodía de arduo trabajo de jardinería en el sector de Las Colinas, don Salomé Murillo se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas en un predio baldío, cuando observó un cadáver.
De inmediato dio aviso a las personas que lo contrataron, para que éstas avisaran a la Policía de la Quinta Delegación.
El equipo de investigación compuesto por el perito y el detective encontró el cuerpo de un muchacho de aproximadamente 20 años, de identidad desconocida, en avanzado estado de descomposición, vestía una camiseta celeste, pantalón jeans azul, con una faja negra con el dibujo de “Jack”, que es una calavera que suelen usar los Emos, y sin zapatos.
“Estamos empezando las investigaciones, creemos que tiene aproximadamente 72 horas de fallecido, estaba en un lugar fresco y tal vez eso haya ayudado a preservar el cuerpo”, comentó una fuente policial.
En primer lugar se especuló que se trataba del vigilante que cuidaba detrás del colegio Saint Dominic School, pero por la forma en que vestía se descartó esa hipótesis.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar la forma de la muerte.
Una vecina del Reparto Las Colinas se presentó al lugar diciendo que iba a tratar de identificar el cuerpo del joven, pero al final sólo quería “curiosear” porque no tenía ningún pariente extraviado.