Sucesos

Dos menores mueren ahogados en Rivas

* El primero tenía trece años y el segundo diez

Lesber Quintero

RIVAS
Un menor de trece años y otro de diez se ahogaron este lunes en balnearios y circunstancias distintas.
La primera víctima fue el niño Denis Alberto Pérez Díaz, de 13 años, quien habitaba en el sector de la comarca de Pueblo Nuevo, Belén.
La Policía explicó que el menor se fue junto a su hermano Alfredo, de nueve años, a una poza, de donde Pérez salió sin vida.
La madre del menor, identificada como Mayela de Socorro Pérez Ocón, detalló a la Policía que sus dos hijos salieron a la finca San José, en Pueblo Nuevo, Belén, para supuestamente buscar jocotes, pero al estar frente a la poza, se les ocurrió darse un chapuzón.
En tanto con una hora de diferencia, a las 4:30 de la tarde del lunes, pereció en el balneario de San Jorge el niño David Francisco Fletes Ruiz, de diez años, quien desde las diez de la mañana había salido de su casa, ubicada en el municipio de San Jorge, para acompañar a su tío, Luis Alberto Molina, de 37 años, y refrescarse en las aguas del Cocibolca.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el menor fue divisado después de las cuatro de la tarde dentro de un neumático, pero de manera inesperada una ola volcó el improvisado flotador y el niño que no sabía nadar, se perdió por cinco minutos debajo del agua. Cuando su cuerpo volvió a flotar ya estaba sin vida.
En ambos casos el médico forense de la Policía confirmó la muerte por sumersión.