Sucesos

Sangriento Día de la Independencia

* Futbolista perece en medio de una lluvia de balas desatada por “Los Mata Caballos” y “Los Batos”

María Mercedes Urroz

La tranquilidad que se respiraba en el barrio “Arnoldo Alemán”, ayer por la mañana, se vio interrumpida por un pleito entre las pandillas de “Los Mata Caballos” y “Los Batos”, acción que dejó a un joven de 19 años muerto.
Álvaro Vásquez recibió tres balazos, uno a la altura de la tetilla izquierda y otros dos en la pierna y tobillo derecho, respectivamente.
Aún con vida fue trasladado en un vehículo particular hacia el Centro de Salud de “Villa Libertad”, pero murió y su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, para la autopsia correspondiente.
Según vecinos del sector, como ayer era feriado por ser Día de la Independencia, un grupo de jóvenes se disponía a jugar un partido de fútbol, cuando de repente empezó una lluvia de balas en la que, desafortunadamente, Álvaro Vásquez fue la víctima mortal.
El comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Sexta Delegación de Policía, confirmó que después del crimen hubo un rastreo y se logró retener a tres sospechosos, pero se investiga si participaron o no en el enfrentamiento de pandillas.

Dos tipos de armas
“En la escena recuperamos casquillos de arma calibre 22 y de AK, estamos investigando los hechos, aunque se presume que fue un enfrentamiento de pandillas”, reiteró el comisionado Solórzano.
Por su parte, Juan Betanco, amigo de la víctima, declaró que en los nueve meses del año que corre, dos jóvenes han muerto por el accionar de “Los Mata Caballos”.
“Ellos –la pandilla—suben cuando les da gana, creen que es su territorio y disparan, no les importa quién esté. Hubo cierta calma porque la Policía estuvo haciendo visitas, pero hoy (ayer) no perdonaron y mataron al chavalo”, aseguró Betanco.