Sucesos

Capturan a guatemalteco con 36 kilos de cocaína

* En puesto fronterizo de Peñas Blancas

Lesber Quintero

PEÑAS BLANCAS
Este 14 de septiembre, la Policía Nacional asestó un nuevo golpe al narcotráfico internacional, al incautar 36 kilos de cocaína que transportaba el guatemalteco Ricardo Martínez González, de 40 años.
“El quiebre” ocurrió en Peñas Blancas, donde la Policía del departamento de Rivas mantiene un puesto de inspección.
De acuerdo con la versión de la Policía de Rivas, el chapín ingresó a territorio nicaragüense procedente de Costa Rica, se movilizaba en un auto gris, Chevrolet, placa guatemalteca 151-DRT, y a las 12:30 del mediodía fue remitido al puesto de inspección policial.
En la unidad, los peritos antinarcóticos detectaron que el guardafangos delantero derecho del auto tenía un compartimiento especial, y al abrirlo encontraron 30 paquetes rectangulares cuyo contenido dio positivo para cocaína.
El peso final de los paquetes fue 36 kilos con 255 gramos, por lo que la Policía procedió a detener a Martínez González, quien se encuentra en las celdas preventivas de la Policía de Rivas.
Las autoridades también ocuparon el vehículo y remitieron al sospechoso al Ministerio Público, para que lo acusen por transporte ilícito de estupefacientes.