Sucesos

Asesinan a policía en una cantina


Fermín López

PUERTO CABEZAS
De tres impactos de bala en la cabeza murió el policía voluntario Andrés Urbina Obando, de 46 años, mientras se encontraba en el “Bar Romero”, de la comunidad de Greytown, en el territorio de Tasba Pri Sahsa.
Según informaciones proporcionadas por la capitana Juana Lanzas, jefa de Información y Prensa de la Policía en esta ciudad, el policía se encontraba ingiriendo licor en el bar Propiedad de Nubia Blanco Romero, cuando al lugar llegó Ismael Díaz González, de 30 años, y sin mediar palabras disparó a quema ropa sobre el uniformado, quien murió instantáneamente porque los disparos fueron en la cabeza.
La capitana Lanzas manifestó que por la forma en que se dieron los hechos, se presume que podría tratarse de una pasada de cuentas, porque el hechor se dio a la fuga.
Debido a la presencia permanente de la Policía Nacional en comunidades mestizas del territorio de Tasba Pri, hechos de violencia como éste se han tornado muy comunes, y los autores casi siempre son personas que han llegado a la comunidad con el avance de la frontera agrícola.
La Policía está buscando a Ismael Díaz González, presunto autor material del asesinato.