Sucesos

Botan fetos como basura en “La Chureca”

* “Churequeros” dicen que el basurero no es para ese tipo de desechos

María Mercedes Urroz

Entre un montón de basura, “churequeros” encontraron dos fetos la mañana de este lunes.
Según Justa Díaz, trabajadora del botadero de basura municipal “La Chureca”, las mujeres que hicieron esa crueldad no tienen perdón de Dios.
“Uno demuestra que es verdaderamente mujer cuando pare a su hijos, pero eso de sacárselos es pecado, si les gustó hacerlo, que asuman con responsabilidad las consecuencias”, aseguró doña Justa.
Juan Castro, recolector de basura, aseguró que ésta no es la primera vez que encuentran en “La Chureca” fetos, por lo que pidió investigar en los hospitales y clínicas que practican abortos, para que mejoren su sistema de eliminación de desechos, para que entierren a las criaturas y no las tiren como basura.
En ese sentido los recolectores de basura coincidieron en decir que ese tipo de desechos no deben ser lanzados al lugar, porque contaminan el ambiente y podrían provocar enfermedades.
“Qué sabe esa madre si esa criatura que se sacó es la que le iba a dar la mano cuando estuviera vieja”, comentó, pero es la Policía la que determinará si los fetos son producto o no de abortos provocados o si fueron espontáneos.