Sucesos

Enésimo ahogado en “El Trapiche”


“Ay Diosito que no sea él, que no sea él”, suplicaba una joven el domingo, pero sus súplicas no fueron escuchadas, porque media hora después los socorristas de la Cruz Roja extraían el cuerpo de su novio de las aguas del balneario “El Trapiche”, de Tipitapa.
José Alexander Matus Castro, de 21 años, llegó al balneario junto a su novia, una joven de 20 años, y sus cuñadas, se alejó de ellas aduciendo que iba a comprar carne asada, pero nunca regresó.
Una pareja que estaba “refrescándose” en el lugar, al ver que los acompañantes de Matus lo andaban buscando, dijeron que lo vieron con un grupo de jóvenes haciendo “clavados”, pero en el último salto, el joven ya no salió a flote.
Inmediatamente se dio parte a socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes empezaron a buscarlo hasta rescatar su cadáver de las profundas aguas.
Matus habitaba en el barrio Walter Ferreti, de Managua, y deja en la orfandad a una niña de año y medio producto de otra relación, en tanto que la nueva novia cayó en shock e insistía en que “ya no tenía sentido vivir sin él”.
En un descuido de los socorristas y de sus familiares trató de quitarse la vida de la misma manera que su pareja, sumergiéndose en las aguas de “El Trapiche”.