Sucesos

Crimen pasional en las afueras de un motel

* Víctima y victimario estuvieron retozando en una habitación, pero luego, al salir, la joven recibió un balazo en el pecho izquierdo

Francisco Mendoza

RÍO BLANCO, MATAGALPA
Una mujer fue asesinada aparentemente por su pareja, después de que los dos estuvieron largas horas en el Hospedaje Río Blanco.
El hecho sangriento se registró en el poblado de Río Blanco, en el barrio “Rafael Martínez”, frente a la Escuela Concepción Altamirano, a eso de las dos y cincuenta minutos de la madrugada, según informaron las autoridades policiales.
Mary Luz Cienfuegos Gutiérrez, de 28 años, era el nombre de la víctima que trabajaba en el Hospedaje y Restaurante “Alicia”, quien después de salir de sus labores se dirigió a su casa, pero al pasar por el sector conocido como La Esquina del Pensamiento, se encontró con su cónyuge, quien la estaba esperando y después de decirle cosas hermosas, la convenció y los dos se fueron al Hospedaje Río Blanco.
Las investigaciones realizadas por la Policía señalan que la pareja ocupó el cuarto número 28 hasta las 2:40 de la madrugada de ayer, hora en la que abandonaron la pieza y se dirigieron al lugar donde habitaba la víctima.
No habían pasado ni diez minutos desde que la pareja abandonó la habitación, cuando los vecinos del lugar vieron interrumpido el sueño de la madrugada con el sonido de un disparo, se levantaron a ver qué había pasado y encontraron a Mary Luz Cienfuegos con un balazo a la altura del pecho izquierdo. Aparentemente, el hechor usó una pistola nueve milímetros.
La joven falleció instantáneamente, mientras el autor del disparo desapareció como por arte de magia y cuando los vecinos llegaron al lugar, solo encontraron a la mujer agonizando.
Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se movilizó al sitio del crimen, pero hasta el momento el principal sospecho de este hecho sangriento es el hombre con quien la joven estuvo en el cuarto del Hospedaje Río Blanco.

Segundo homicidio
Juan Carlos Martínez, de 18 años, falleció tras recibir tres balazos en la espalda y uno en la pierna, según la denuncia que interpuso ante las autoridades policiales el ciudadano Armando Martínez Sovalbarro.
El crimen se registró en la comarca Sabana Grande, municipio de San Ramón, en la finca de Ronald Fonseca Cruz, cuando la víctima se dirigía a su casa y fue interceptada por Luis Guadamuz , de 25 años, quien sin mediar palabra alguna lo agarró a balazos.
Después del crimen, el autor se dio a la fuga, pero la Policía ya lo está buscando.