Sucesos

Roban 23 mil 395 córdobas


Yelba Tablada

ACOYAPA, CHONTALES

Dos elementos desconocidos, con los rostros cubiertos y portando armas cortas, interceptaron a la señora Nora Sevilla Aguilar, de 35 años, y bajo amenazas de muerte la despojaron de 23 mil 395 córdobas en efectivo, documentos personales, prendas de oro y un equipo para aserrar madera.
En su denuncia la señora Sevilla Aguilar asegura que iba en su camioneta, blanca, placa CT 3890, a la comarca San Pablo-Acoyapa, pero al pasar por la finca El Nazareno, le salieron delincuentes, quienes obligaron a su conductor a detener la marcha para despojarlos de dos billeteras, dos celulares, una calculadora, un foco, una libreta de ahorro, 5,100 córdobas en efectivo, un par de chapas y documentos personales.
En la tina de la camioneta viajaba al raid un campesino identificado únicamente como Candelario, a quien los delincuentes le quitaron una motosierra valorada en 15 mil córdobas, además de una cartera con 100 córdobas en efectivo.
Después del asalto, los desconocidos se dieron a la fuga rumbo a la montaña, mientras doña Nora Sevilla Aguilar y sus acompañantes fueron a la Policía de Acoyapa a interponer formal denuncia.