Sucesos

Capturan a tres con 10 kilos de cocaína


María Mercedes Urroz

Tres hombres fueron capturados transportando más de 10 kilos de cocaína, este miércoles por la tarde, en un centro de compras ubicado en la entrada a Ticuantepe.
El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito Cinco de Policía, declaró que a través de una llamada telefónica conocieron que los tres hombres estaban en actitud sospechosa en el supermercado.
“Estamos investigando adónde iban o si la transacción iba a ser en el lugar. Al momento de la captura, uno de los sujetos intentó accionar un revólver calibre 38, pero fue neutralizado. Al requisar a los tres sospechosos se les encontró 10 tacos que dieron un peso de 10 mil 900 gramos”, afirmó el comisionado Gutiérrez.
Los hombres fueron identificados como José Dolores Canales Pravia, de 35 años; Darling Antonio Lumbí González, de 28, y William Antonio Trujillo Taleno, de 31 años.
Éstos se movilizaban en un taxi Kia, gris, placas M-06503, de la Cooperativa San Sebastián, propiedad de Cristino Salvador Rostrán López, según los documentos encontrados en el vehículo.
Una testigo declaró que el taxi estuvo estacionado en el parqueo más de hora y media, luego sus pasajeros entraron al supermercado a comprar licor, y se les informó que era prohibido consumir en el estacionamiento, por lo que llamaron a la Policía.
La droga estaba escondida en una mochila morada. Una fuente policial señaló que cada kilo de droga cuesta en el país unos 20 mil dólares.