Sucesos

Piropo “caliente” provoca homicidio


Ernesto García

Luis Loáisiga Zamora, de 39 años, pagó con su vida el supuesto atrevimiento de “piropear” a la dama que acompañaba a Noel Alfonso González Acosta, de 42 años, con quien tomaba licor la noche del martes en el Mercado Oriental.
La discusión entre los dos hombres comenzó cuando González le reclamó a su compañero de tragos porque supuestamente le estaba enamorando a su mujer, a quien sólo identifican como “María”.
Loáisiga murió de forma inmediata al recibir una estocada en la tetilla derecha, la que le perforó el pulmón del mismo lado, según el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal.
González fue capturado por vigilantes y comerciantes del Mercado Oriental.
El sospechoso dijo a las autoridades que fue Loáisiga quien sacó el cuchillo con el que finalmente le propinó la mortal herida.
“Fue él quien sacó el cuchillo y me hizo una herida en la rodilla derecha”, afirmó González, quien hoy será acusado por la Fiscalía en los Juzgados capitalinos.
González no niega ni confirma que hayan sido los piropos de Loáisiga para con su amiga “María” los que provocaron el homicidio.