Sucesos

Mata a golpes a su hija recién nacida

* La menor de tres meses y medio de nacida presentaba múltiples golpes, fracturas y mordiscos * Supuestamente el parricida se enojó porque la madre de la criatura “andaba de vaga”

Ernesto García

En manos de la Fiscalía está el futuro de una pareja de jóvenes de 20 años, sospechosos de haberle quitado la vida a su pequeña hija, una niña de tres meses y medio.
El comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Estación Seis de Policía, confirmó la detención de Yamileth del Carmen Cuadra León, de 20 años, y su pareja, Lenín Antonio España Mendoza, de igual edad.
“Nosotros –Policía- pusimos a la orden del Ministerio Público a la mamá y al papá de la niña”, confirmó el jefe policial.
De acuerdo con el dictamen médico emitido por el Instituto de Medicina Legal, la niña murió a consecuencia de múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.
Durante la autopsia, los forenses descubrieron que la criatura sufrió fractura de la pierna izquierda, la que supuestamente fue provocada por su papá, Lenín España.

Se desquitó con su hija
Según las pesquisas policiales, la noche del miércoles, España se enfureció cuando llegó a su casa, en el marginal barrio Laureles Sur, y no encontró a su pareja, quien supuestamente andaba “calentado silla” en casa ajena.
Esto provocó que el hombre se desquitara con la niña golpeándola y tirándola sobre la cama, momento en el que la pierna izquierda de la recién nacida quedó prensada entre la pared y el borde de hierro de la cama donde descansaba.
El cuerpo de la niña también presenta varios mordiscos que según algunos vecinos de la pareja, le fueron provocados por su padre.
Las autoridades también entrevistaban la tarde de ayer a Juana Leonor Cuadra, abuela materna de la criatura, para determinar si tiene o no responsabilidad en la tragedia acontecida.

Fiscalía prepara acusación
Por su parte, la fiscal auxiliar Mirna Síles, al caer la tarde viernes, trabajaba en el análisis jurídico del expediente remitido por la Policía, para determinar si acusa a la joven pareja por la muerte de la menor.
Yamileth del Carmen Cuadra, quien llevó a su hija en estado agónico la mañana del jueves al Hospital Militar, donde murió minutos después de haber ingresado, dijo a los médicos que la niña “se golpeó al caer de una mesa” cuando estaba bajo la tutela de otro niño de nueve años.