Sucesos

Mandan al psiquiátrico a reo inadaptado

* Pero sigue el juicio por el homicidio imprudente de doctora, porque el acusado no tiene ninguna enfermedad mental

Lizbeth García

El reo Freixon Andrés Acuña fue enviado al Hospital Psiquiátrico Nacional, porque sufre de trastornos de adaptación y tiene ideas suicidas, por lo que el psiquiatra forense Nelson García Lanzas recomendó que lo supervisaran en la sala de intervención de crisis del mencionado centro asistencial.
Para evitar que el reo huya del hospital, el juez Jaime Alfonso Solís restringió las visitas y envió un oficio a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional para que custodien al acusado durante su temporal estancia en el Psiquiátrico Nacional.
Acuña está siendo enjuiciado por el homicidio imprudente de la pediatra Daysi Dolores Godoy Castillo y las lesiones imprudente que sufrió el hijo de la dama, Julio César Martínez.
El juicio técnico arrancó este viernes en el Juzgado Cuarto Penal de Juicios de Managua, pero a falta de dos testigos de cargo, la fiscal Catalina Hernández pidió la suspensión.
El juez Jaime Alfonso Solís programó la continuación del juicio para el próximo 16 de septiembre, día en que escuchará al forense Nelson García Lanzas para que fundamente el dictamen médico legal.
La fiscal Catalina Hernández no se opuso a que el reo reciba atención médica, pero en sus alegatos de apertura señaló que probará que Acuña es el responsable del accidente donde perdió la vida la médica.
El accidente donde murió la doctora ocurrió el 13 de junio, en Carretera a Masaya, cuando el acusado aparentemente conducía una camioneta Montero, verde, placas M028310, a alta velocidad y en estado de ebriedad, y al llegar a la altura del kilómetro nueve, desatendió la luz roja del semáforo e impactó el vehículo donde iban Godoy Castillo y su hijo.