Sucesos

Homicidio dentro de cantina de El Viejo

* “Manuelón” le dispara en el pecho al padre y en la pierna al hijo, pero sólo uno sobrevivió a balacera * Sin embargo, el sospechoso dice que él es la víctima

Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA

De un balazo en el pecho fue ultimado el campesino José Luis Álvarez, originario de la comarca Mechapa, jurisdicción del municipio de El Viejo.
El supuesto autor del homicidio es el peligroso sujeto Manuel Quiroz Alarcón, de 29 años, alias “Manuelón”, quien recibió un balazo en el estómago.
Araceli Vanegas relató que su difunto esposo se encontraba en una cantina donde también estaba Quiroz Alarcón, quien, según ella, sin mediar palabras desenfundó una pistola calibre 38 y lo mató.
Vanegas expresó que de acuerdo con testigos, Quiroz le dijo a José Luis que le daría donde más le dolía y le propinó un balazo en la pierna izquierda a su hijo, el menor Norvin Antonio Álvarez, quien se recupera en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega.

Cambia los hechos
Quiroz Alarcón, quien recibió un balazo en el estómago, también se recupera en el Hospital España, de Chinandega, donde es custodiado por un policía.
El sospechoso negó haber disparado contra el pequeño y responsabilizó a un ciudadano conocido como Doroteo por el homicidio de José Luis Álvarez.
“Yo no portaba pistola, Álvarez me disparó dos veces. José Luis hace ocho años se introdujo a la casa de mi mamá, le robó varias mesas y casi la mata con un mecate y con un arma de fuego. Me dijo que le habían pagado para matarme por lo que me corrí y me disparó”, afirmó el lesionado.

Es un roba-gallinas
De acuerdo con las investigaciones, Quiroz Alarcón le robó la pistola calibre 38 a Doroteo, mató a José Luis Álvarez e hirió a su hijo, Norvin Antonio Álvarez.
El subcomisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo, dijo que está plenamente comprobado que Manuel Quiroz Alarcón disparó contra padre e hijo, por lo que cuando se cure será remitido a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega, aunque ya está a la orden de la Fiscalía por homicidio, lesiones y robo con violencia.
El oficial dijo que el prisionero hirió a un joven de 19 años y es considerado “el azote” de Mechapa, porque ha terminado hasta con los gallineros.
Añadió que en las últimas semanas han esclarecido seis homicidios en este municipio, uno de los más extensos del Pacífico.