Sucesos

Choque “de titanes”

* Cabezal colisiona con cisterna, pero sólo hubo un herido

LEÓN

El choque entre una cisterna cargada de combustible y un cabezal dejó como resultado una persona herida, ayer, en el kilómetro 98 de la Carretera León- Telica.
El herido es José Donaldo Cruz Chamorro, de 51 años, conductor de la cisterna roja con gris, placa NS-3234, quien presenta una fractura en la pierna izquierda, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.
Según la Policía, el cabezal blanco, placa M-114492, y la rastra blanca, placa LE-14027, conducida por Ramón Antonio Jiménez Estrada, de 33 años, impactó a la cisterna de manera frontal tras invadir el carril contrario.
La Policía informó que el accidente se produjo a las 8:00 de la mañana, cuando la cisterna que pertenece a Transporte Ramos, circulaba de norte a sur en el kilómetro 98 de la carretera León-Telica.
El señor Mario Pavón, trabajador de la empresa Petronic en León, aseguró que Jiménez Estrada conducía en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y provocó el accidente, por lo que fue detenido por las autoridades policiales.