Sucesos

Rebeca aparece en albergue


María Mercedes Urroz

La pequeña Rebeca Argentina Mayorquín Puerta apareció sana y salva en el alberge “Divino Niño”, del Ministerio de la Familia, Mifamilia, ubicado en el 7 Sur.
Las horas de incertidumbre de los familiares de la niña llegaron a su fin a las ocho y media de la noche del jueves, cuando los empleados del albergue comprobaron que la pequeña que tenían era Rebeca.
La niña de 12 ó 13 años que se llevó a Rebeca de Metrocentro, el miércoles, la dejó abandonada en los semáforos de Las Américas, en Carretera Norte, luego los agentes de la Sexta Delegación de Policía se enteraron de que había una niña abandonada ahí y la trasladaron a la Comisaría de la Mujer, y de ahí pasó al albergue.
El inspector Francisco Paguaga, de Auxilio Judicial de la Quinta Delegación, explicó que la niña, que está muy bien de salud, se reunió con sus padres después de que las autoridades del albergue llenaron ciertos requisitos.
Paguaga dijo que Mifamilia va a tratar de ubicar a la niña que se llevó a Rebeca, ya que en la investigación se logró conocer que ésta vive a la intemperie, pide para comer y jugar, y corre peligro.