Sucesos

Suicidios empañan Navidad en Matagalpa


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Continúan los suicidios en el departamento de Matagalpa, los que están empañando las celebraciones navideñas. Uno de ellos se registró en la comarca El Jícaro, en la salida a Los Limones, municipio de San Dionisio, donde perdió la vida el ciudadano Ángel Antonio Mendoza Rodríguez, de 28 años, tomador consuetudinario, y quien según sus familiares tenía cinco días de estar adorando a Baco.
El joven ya había manifestado sus deseos de quitarse la vida porque estaba decepcionado de la misma. El padre de la víctima, Valerio Mendoza Pérez, de 63 años, explicó que Ángel Antonio cumplió con sus deseos debido a que lo encontraron colgado de un árbol de Matapalo, en el patio de su casa, por lo que la Policía se presentó al lugar y luego descartó que haya habido mano criminal en el deceso de Mendoza Rodríguez.
También un sesentón
Otro que se quitó la vida, pero en circunstancias que aún están siendo investigadas por la Policía Nacional, fue el ciudadano Ramón González, de 67 años, quien se colgó de una viga de su casa, situada en la comarca Malpaso, de la capilla católica 30 varas al oeste, en el municipio de Muy Muy.
La denuncia ante las autoridades policiales la interpuso la señora Anatolia Gutiérrez Amador, vecina del infortunado, quien aseguró que mandó a su hijo de 13 años a la casa de don Ramón, para que le prestara un machete, pero el menor se llevó tremendo susto al encontrarlo colgado de una viga de la vivienda, por lo que salió corriendo para avisarle a su mamá.
La Policía, que se presentó al lugar para iniciar las investigaciones sobre este suicidio que enluta otro hogar matagalpino, aseguró que hasta el momento se desconocen las circunstancias que llevaron a don Ramón a marcharse de este mundo, pero también se descarta que haya habido mano criminal en el deceso del campesino.