Sucesos

Atrapan a banda que asaltó a acopiador de leche


EL RAMA
La Policía Nacional de Zelaya Central puso tras las rejas a una banda de asaltantes que recientemente asaltó una camioneta lechera conducida por su propietario, el señor Jacobo Robleto, cuando hacía el recorrido del poblado de Presillas a la comunidad de Caño García.
Según el informe policial, Robleto fue interceptado cuando se dirigía en su vehículo a cargar la leche que todas las mañanas recibe de los productores, para luego ser entregada en una procesadora de leche.
El afectado circulaba cerca del caserío San José, cuando le aparecieron cuatro desconocidos que realizaron varios disparos hacia el vehículo para que detuviera la marcha.
Una vez que se detuvo, los armados encañonaron al conductor y a las personas que le acompañaban, para enseguida obligarles que les entregaran el dinero que portaban, un total de 31 mil córdobas más un celular.
Los integrantes de la banda fueron identificados como Bayardo Cruz, Freddy Alejandro Duarte Granja, Jesús Salvador Duarte Maltés, Moisés Ramón Montoya Ráudez y Miriam Alexander Duarte Granja, y las víctimas del robo con intimidación fueron: Jacobo Calero Robleto, Mario Eskaeyler Fernández, Irene Fonseca Solano, Javier Solano Calero, Margarita Reina Fernández Sandoval y Maynor Ledar Obando Otero, todos mayores de edad.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que respondan ante los tribunales de justicia correspondientes, confirmó para EL NUEVO DIARIO el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, jefe de la Policía Nacional de Zelaya Central.