Sucesos

Cumplió con amenazas de quitarse la vida

* Joven de 19 años había reñido con su padre y luego se ahorcó en un árbol de jícaro

Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA
El joven José Gabriel Escalante Cruz, de 19 años, se suicidó al colgarse con un mecate de nylon de un árbol de jícaro, en una huerta propiedad de Francisco Andrade, en este municipio fronterizo.
Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que José Gabriel Escalante Andrade, de 63 años, se presentó a la 1:50 de la tarde del lunes a la delegación policial de Somotillo, a comunicar que encontró junto a otra persona, cuya identidad no reveló, el cadáver de su hijo.
“Ambos lo bajaron y trasladaron a su vivienda para velarlo y darle cristiana sepultura”, afirmó la vocería policial de este departamento, a cargo del subcomisionado Justo Zamora.
El denunciante expresó que el domingo último, al calor de los tragos, discutieron y se liaron a golpes, por lo que el muchacho dijo que se mataría, y lo cumplió.
Por otro lado, un oficial de los Bomberos Voluntarios de Chinandega informó que Rodolfo García Betanco, de 55 años, se ahorcó frente a una vulcanización en el Empalme La Mela, salida hacia el puesto fronterizo El Guasaule.
El suicidio ocurrió a las 2:35 de la tarde del martes último, y se desconocen los motivos que llevaron a este chinandegano a tomar la fatal decisión.