Sucesos

Hieren a subcomisionado en bochinche callejero


Máximo Rugama

ESTELÍ
Hoy será dado de alta del Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, el subcomisionado Dixon Morán Castillo, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en este departamento.
A eso de las diez y media de la noche, en el barrio “Hermanos Cárcamo”, Morán Castillo resultó lesionado por arma blanca en el brazo izquierdo, luego que interviniera para tratar de disolver una alteración al orden público, que escenificaron integrantes del grupo juvenil autodenominado “Los Salvatrucha”.
Después de ser lesionado, Morán Castillo fue trasladado de emergencia al hospital de esta ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras fuerzas policiales ejecutaban un operativo rápido, y determinaron el involucramiento de Jesús Manuel Cruz Molina, quien minutos después de que el jefe de investigaciones criminales de la Policía fue ingresado, llegó al mismo centro asistencial con una lesión por arma blanca en el pulmón.
También fue capturado Alí Antonio Martínez Tórrez, de 25 años, miembro de la misma pandilla, quien manifestó que el sujeto Walter Ulises Padilla Gámez, de 23 años, había lesionado al sujeto a Jesús Manuel Cruz Molina, de 18, los que son parte de la misma agrupación. Más tarde, la Policía capturó a Walter Ulises Padilla Gámez, de 25 años.
El caso ya fue documentando para determinar la participación individual de cada uno en la lesión del subcomisionado Dixon Morán Castillo, para ser remitido a las autoridades del Ministerio Público.