Sucesos

Buscan a “El Ponky” por asesinato de su primo

* En una riña por licor, la víctima apuñaló al agresor, éste respondió con un golpe y luego con una estocada fatal

DIRIÁ, GRANADA
Una tertulia entre amigos y familiares terminó en tragedia en medio de una riña entre Henry José Amador Rodríguez, de 37 años, y Rudy José Jáen Ríos, alias “El Ponky”, de 20 años, quien de una estocada en la ingle hirió de muerte al primero.
El hecho de dio en el municipio de Diriá, del parque central cinco cuadras al sur, en una esquina en la que el grupo se encontraba ingiriendo licor desde tempranas horas de la tarde.
Según el expediente policial, Amador arribaba de su trabajo cuando se unió al grupo de bebedores; tomó algunos tragos, no sin antes escuchar a “El Ponky”, que le reclamaba porque no había contribuido en la compra de licor, por lo que se negó a seguir invitándole.

“Trancazo” en respuesta a cuchillada
Empezó una discusión entre los dos hombres, que eran primos hermanos entre sí, hasta que Amador sacó de sus ropas un cuchillo y le propinó una herida en el pecho a Jáen, quien al verse amenazado huyó del lugar, no obstante, regresó al poco tiempo con una tranca de madera y desprevenidamente golpeó en la parte posterior del cuello a Amador.
Henry José se desplomó y permaneció semiinconsciente algunos minutos, para luego recuperarse y vengar el golpe recibido, por lo que dio persecución a su primo, quien intentó escapar, advertido por la multitud, pero se resbaló en una charca cercana, momento que Jáen aprovechó para propinarle la estocada mortal en la ingle, al parecer con la misma arma blanca de su primo.
Al herido se le trasladó al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, pero falleció minutos después de haber sido ingresado. Según el dictamen forense, la causa básica de la muerte fue hemorragia por herida en la región inguinal derecha, es decir, el cuchillo afectó una arteria y desangró a la víctima.
La Policía se encuentra tras la pista de “El Ponky”, quien se dio a la fuga y presuntamente se encuentra en casa de familiares, en la ciudad capital.
Igualmente, los agentes del orden público han podido averiguar y corroborar que los familiares de los involucrados tienen antecedentes delictivos, entre ellos abusos sexuales, violencia intrafamiliar y previo asesinato.