Sucesos

Saña contra adolescente

* Jovencito de 17 años fue encontrado muerto, con incontables machetazos en el cuerpo, pero se desconoce la identidad de sus asesinos

José María Centeno

EL RAMA
Manuel Sebastián González Gutiérrez, de 17 años, fue encontrado sin vida, con varias heridas de machetazos que le propinaran sujetos hasta hoy desconocidos.
Según el informe policial brindado a EL NUEVO DIARIO, el adolescente pudo haber sido víctima de más de un agresor, ya que presentaba múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo, lo que deja en evidencia la saña de los autores.
Los hechos ocurrieron en la comarca Correntada Larga, al norte de El Rama, en la finca del señor Orlando Ramos. Arturo Bernardino González González, de 19 años, hermano de la víctima, reconoció el cadáver de Manuel Sebastián, a quien encontró prácticamente despedazado, y luego lo trasladó del lugar de los hechos al hospital de El Rama, pero al final tuvo que hacer un largo viaje hasta el poblado de Santo Tomás, Chontales, donde habitan sus familiares y donde le brindaron cristiana sepultura.
Tanto el móvil como los presuntos autores se desconocen. La Policía Nacional de El Rama investiga los hechos, aunque se tienen pocas pistas para su esclarecimiento, advirtió el capitán Román Benítez, vocero oficial de la Policía Nacional de El Rama.

Cargan botín de 74 mil 200 córdobas
De igual manera, el capitán Benítez informó que la Policía investiga a varios sujetos que rompieron parte de la pared de una vivienda para luego cargar con un botín de 74 mil 200 córdobas netos.
Según el informe policial, el afectado es Alejandro José Corrales, de 42 años, quien dijo que los atracadores despegaron una tabla de su casa y penetraron hasta donde estaba oculto el dinero, por lo que no descarta que sean “gatos caseros” que ya sabían de la existencia de dicho capital.