Sucesos

Sucesos departamentales


Colgado de un árbol
María José Aguirre / TISMA, MASAYA
Presuntamente por problemas maritales, el joven Néstor Villalobos Navarrete, de 25 años, y habitante del municipio de Tisma, tomó esta semana la fatal decisión de quitarse la vida, al colgarse con una cuerda de un árbol de Guanacaste, ubicado en el patio de su vivienda. Vecinos manifestaron que desde hace días Villalobos estaba teniendo problemas con su esposa, con quien casi a diario discutía, por lo que aducen que haya sido ésta la razón por la que optó por suicidarse. El joven, quien se dedicaba a montar toros en las barreras del señor Denis Incer, situadas en las comarcas de Tisma Grande, no dejó descendencia, puesto que años atrás en un accidente sufrió una lesión testicular que lo había dejado estéril. Conocidos de Néstor lo describieron como una persona solidaria, amigable, “chilera” y muy trabajadora, de quien nunca hubieran imaginado tomara esta decisión tan drástica.
Dos ciclistas apuñalados
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Por el robo de una bicicleta casi pierden la vida Rafael Acevedo y José Aquiles, del mismo apellido, quienes fueron interceptados camino a su casa, en Los Encuentros, Jinotepe, por dos sujetos que tras amenazarlos de muerte y “puyarlos” a ambos los dejaron sin la bicicleta en la cual se movilizaban. Ambos jóvenes, que resultaron con heridas en el abdomen, fueron trasladados al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, por vecinos del lugar, sin que los mañosos hayan sido detenidos aún, pues huyeron a bordo de la bicicleta robada.
Con piedras de crack en el zapato
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Rafael Meza, de 20 años, fue arrestado en Jinotepe, por posesión de crack, después de mostrarse nervioso y salir corriendo al ver una patrulla policial, en el barrio Cruz de Guadalupe de esta ciudad. Según los agentes al requisar al joven le encontraron cinco piedras crack en el zapato izquierdo, por lo que fue trasladado a la estación policial para ser puesto a la orden de los tribunales correspondientes.
Despojan a secretaria de aguinaldo
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
La señora Escarleth García Estrada, de 39 años, quien labora como secretaria, se quedó sin su aguinaldo después de haberlo cobrado en la sucursal de Banpro de Jinotepe, donde la aguardaba un dúo de delincuentes para arrebatarle dos mil córdobas, que era lo que había recibido como treceavo mes. La afectada asegura que los malandrines la amenazaron de muerte con un afilado cuchillo y tras despojarla del dinero se dieron a la fuga y aún siguen sin caer en poder de las autoridades.
Nadie vio a rateros
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Elementos no identificados sustrajeron de la vivienda de William Hernández Cruz, de 30 años, en el Reparto Bélgica, de Diriamba, un televisor, un equipo de sonido, una cocina de gas con su tanque y ropa variada. Ningún vecino pudo notar algo raro, al momento del robo, que ocurrió cuando Hernández realizaba diligencias personales.