Sucesos

Dos muertes en las vías

* Una de las víctimas, un costarricense, fue arrollado cuando intentaba socorrer a un conductor embriagado que se había accidentado

MASAYA Y MANAGUA

Dos hombres perdieron la vida en Masaya y Tipitapa, en accidentes de tránsito ocurridos por diferentes causas, durante las últimas horas.
En Masaya, por buen samaritano, Harvin Jiménez Garita, de 40 años, y de origen costarricense, fue arrollado por un vehículo rojo, placas M 059 770, a la altura del kilómetro 24 y medio de la carretera a Masaya, al tratar de socorrer a dos personas que se volcaron en una camioneta celeste, placas 166-455, a menos de cien metros de su vivienda.
Según la versión policial, los hechos ocurrieron poco después de las diez de la noche del sábado, cuando el conductor de la camioneta, Juan Darío Juárez Caballero, de 61 años, originario de Managua, se accidentó por conducir en estado de ebriedad; por lo que el ahora fallecido y su esposa, luego de escuchar el estruendo y llegaron a ayudarlo, sin imaginarse que minutos después el conductor de otro vehículo los impactaría.
Luego del trágico accidente, la esposa de Jiménez, Nancy Cela Gómez, de 35 años y de origen salvadoreño, fue traslada por la Cruz Roja al Hospital “Humberto Alvarado”, de la ciudad de Masaya, donde fue atendida de urgencia.
El subcomisionado Alfredo Jiménez, jefe de Tránsito de Masaya, informó a END que la víctima se encuentra fuera de peligro, y que el conductor del vehículo rojo, Roberto Fabio Domínguez Mora, de 28 años, y el de la camioneta celeste, se encuentran detenidos en las instalaciones de la Policía de esta ciudad.

Agricultor perece arrollado
De igual manera, un agricultor de 48 años se convirtió la mañana del domingo en la segunda víctima fatal por accidente de tránsito en las carreteras del país.
Juan Carlos García, habitante de Las Canoas, fue mortalmente arrollado por un bus que cubre la ruta El Rama-Managua.
El fatal accidente sucedió a eso de las seis y media de la mañana, a la altura del kilómetro 38 y medio de la carretera a El Rama, cuando el busero Juan Ramón Velásquez Rodríguez, de 55 años, quien circulaba con la unidad de transporte colectivo de este a oeste, se “pasó llevando” a García, quien conducía una motocicleta en la misma dirección.
Las autoridades policiales de Tipitapa, informaron que la causa del accidente fue invasión de carril por parte del chofer del autobús multicolor, porque aunque viajaban en la misma dirección el busero pretendió aventajar a García cuando éste trataba de girar hacia el sur, para ingresar a sus plantíos de arroz.
A consecuencia del mortal impacto, el agricultor --a quien le sobreviven dos hijos: un joven de 18 años y un niño de seis años -- murió de forma inmediata, confirmaron sus familiares.
El busero, que casi fue linchado por personas que habitan cerca de donde se registró el accidente, está detenido en la delegación de la Policía en Tipitapa, donde también está retenido el autobús.