Sucesos

Ocho lesionados en dos vuelcos


Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

Un total de ocho personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días en este departamento.
En el primer caso, tres hombres sufrieron golpes leves, cuando el conductor de un bus que transportaba cortadores de caña giró indebidamente a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del automotor al salirse de la vía, se volcó e impactó contra una palmera.
Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que el percance ocurrió de la “aguja”, 500 metros al sur, en la carretera hacia el Ingenio San Antonio (ISA), y que los afectados viajaban en el bus Ford, amarillo con negro, placas CH-02717, propiedad de Karla Marbela Martínez y conducido por Néstor Misael López Poveda.
Los lesionados son: Bayardo José Santana Campos, de 26 años; José Antonio Vega, de 35, y Néstor Misael López Corea, de 26, este último el conductor. Los tres golpeados fueron atendidos de emergencia en el hospital del ISA.

Otras cinco lesionadas
Por otro lado, la vocería policial de Chinandega informó que Guadalupe Zavala, de 46 años, Keily Zavala, de 16, Elba Montano, de 46, Juana Vilchez y Cleotilde Peralta resultaron lesionadas al volcarse el camión IFA, placas CH-04848, propiedad de Cecilia Andrade Montes y conducido por William José Paredes Lara.
El accidente ocurrió en el sector de la comarca La Grecia 1, frente a la entrada de la institución Chinantlán, sobre la carretera Chinandega-El Guasaule, cuando el automotor circulaba de norte a sur y al llegar al lugar arriba mencionado se le estalló la llanta trasera derecha, por lo que se salió de la vía y se volcó.
Miembros de la Cruz Roja, filial Chinandega, trasladaron a las lesionadas hacia el Hospital España, de esta ciudad. El vehículo sufrió cuantiosos daños materiales.