Sucesos

Sucesos departamentales


Preso norteamericano por corrupción de menores
Ingrid Duarte / GRANADA
Detenido en la delegación policial del departamento de Granada se encuentra el estadounidense Panagiotis Kikola, por corrupción de menores. Según la información policial, Kikola fue sorprendido dentro de un vehículo, en el Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, de Granada, en compañía de una adolescente de iniciales J.R.
La muchacha llevaba puesto el uniforme escolar y tenía la mochila con los útiles, por lo que la Policía supone que el sospechoso la sacó de la escuela donde estudia y que además, venía engañando desde hace un tiempo a la madre de ésta, ya que todo hace indicar que el norteamericano salía con la menor con el consentimiento de la progenitora de ésta.
La denuncia fue presentada por uno de los agentes que los encontraron al momento de patrullar la zona.
Le perforan pulmón por defender a una joven
Ingrid Duarte / GRANADA
María de los Ángeles Alguera, de 28 años, denunció en la delegación de Granada un homicidio frustrado en perjuicio de Carlos Rodríguez Oporta, de 26 de años. El hecho ocurrió en El Tepeyac, comarca San Alfonso, frente a la pulpería “Silvio Marcia”, donde la víctima se encontraba con unas compañeras en una fiesta, pero al dirigirse a la venta para comprar una botella de licor, varios sujetos intentaron tocar a una de las muchachas.
Inmediatamente, Carlos trató de empujar a los abusivos, pero fue herido con un puñal en varias ocasiones, hasta que sus agresores le perforaron la parte derecha de la espalda, el abdomen, y según el dictamen médico, también el pulmón.
Sin embargo, a pesar de tanta saña, y además que la víctima y la Policía conocen la identidad de los autores del hecho, éstos todavía se encuentran en libertad.
Roban en Western Union de Nandaime
Ingrid Duarte / GRANADA
César Augusto Medrano, de 25 años, este fin de semana fue víctima de un robo con intimidación, ocurrido en la comarca Río Chiquito, municipio de Nandaime, cuando trabajaba en el taxi blanco, placas T-4400, propiedad de Carlos Cruz López.
Según Medrano, tres antisociales, aún no identificados, abordaron el taxi frente a las instalaciones de la delegación del Ministerio de Educación, con el supuesto objetivo de trasladarse a otro punto del municipio.
La denuncia presentada el mismo día revela que los sujetos encañonaron al taxista para desnudarlo y luego robarle el vehículo, con el que tenían pensado perpetrar otro delito. Posteriormente, uno de los sujetos se presentó a la Western Union a retirar un dinero que le habían mandado del extranjero, pero para su sorpresa, no pudo engañar al trabajador Francisco Javier Monterrey, debido a que la única identificación que portaba era una licencia de conducir de Managua, la que se sospecha era falsa.
Ante la negativa del funcionario, se presentaron los otros sujetos, quienes sacaron una escopeta diciéndole que si no les entregaba todo el dinero, lo iban a matar a él y a su hermano, quien por casualidad se encontraba en el lugar.
Los delincuentes lograron llevarse una bolsa del BAC con 600 dólares en efectivo. Aparte de eso, 700 córdobas y una billetera de cuero café.