Sucesos

Un ciclista, el tercer fallecido en Tipitapa


María Mercedes Urroz

Aunque los esfuerzos de la Policía de Tránsito a nivel nacional son inmensos para reducir los accidentes en las vías, el fin de semana se contabilizaron al menos cinco fallecidos por esa causa en todo el país, de ellos, tres perecieron en Tipitapa.
Uno de los tres infortunados que perdieron la vida en el municipio de Tipitapa este fin de semana pasado es un joven que regresaba a su casa, después de pasar un rato agradable con su familia, como solía hacerlo siempre esos días.
La noche del domingo, con parte del cuerpo destrozado, pereció el ciclista José Alejandro Mendoza Durán, de 25 años, al ser arrollado por un vehículo, del cual se desconocen las placas, el color y la marca, ya que su conductor no detuvo la marcha, pero la Policía de Tránsito cree que se trata de un camión, por las evidencias recopiladas.
El lamentable accidente se produjo en Las Banderas, a la altura del kilómetro 44 de la carretera a El Rama, a las 6:40 de la tarde.
Las primeras investigaciones de los agentes de Tránsito de la Octava Delegación indican que en el hecho hubo invasión de carril, ya que el muchacho iba rumbo a la comunidad La Cruz, de Teustepe, Boaco.

Dos en colisión
Las otras dos víctimas fatales fueron la jóvenes Kenia Vanesa Morales Garibo y María José Corea Gaitán, originarias de Sabana Grande y Tipitapa, respectivamente.
El fatal accidente se registró a las 00:40 de la madrugada del domingo, en el kilómetro 20 de la Carretera Panamericana Norte, frente al Casino El Rodeo.
Las muchachas, ambas de 24 años, iban en compañía de Juan Carlos Villanueva Pérez, conductor del auto marca Toyota, placas M085-075, que circulaba de oeste a este e invadió el carril por donde venía en su preferencia la camioneta Mitsubishi, sin placas, conducida por José Alfredo Dávila Acevedo, de 46 años.