Sucesos

Sucesos departamentales


Muerte por sumersión en El Velero
José L. González / LEÓN
El adolescente Kevin Antonio Cuadra Bonilla, de 14 años, oriundo del reparto Bello Amanecer en el municipio de Ciudad Sandino en Managua, fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas en el balneario El Velero, en Nagarote. La Policía informó que Kevin Antonio participaba de una excursión turística junto a varios miembros de su familia, se introdujo al mar y una corriente marina lo arrastró. El cadáver fue rescatado minutos después por la señora Ivania Bonilla, progenitora del adolescente. La Cruz Roja Nicaragüense recomienda a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los distintos balnearios del Occidente del país, que como medida de precaución es necesario que averigüen las zonas consideradas peligrosas para evitar introducirse inocentemente al mar y lamentar tragedias.
Mujer apuñala a adolescente
José L. González / LEÓN
Benjamín Castillo Ochoa, de 17 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, después de haber recibido un machetazo en una de sus extremidades superiores de parte de la ciudadana Maryuri Flores. El señor Darío Castillo, progenitor del adolescente, señaló ante la delegación policial que el se encontraba en una iglesia evangélica cuando le llegaron a comunicar que su hijo había sido atacado y lesionado por razones aún desconocidas. La Fiscalía acusará ante los juzgados correspondientes a Maryuri Flores por el supuesto delito de lesiones graves.
Pandilleros garrotean a ciclista
José L. González / LEÓN
Luis Felipe Duarte Antón, de 26 años, conducía una bicicleta montañera y se dirigía a su casa de habitación en el reparto “Rubén Darío” en el sector suroeste del municipio de León, en horas de la madrugada, cuando fue interceptado por varios pandilleros armados con machetes, garrotes y tubos. Los malhechores le robaron su medio de transporte y le propinaron una tremenda paliza, ocasionándole una herida profunda en la cabeza y varias fracturas en el antebrazo izquierdo. Recibió atención prehospitalaria por parte de miembros de la Dirección General de Bomberos, y posteriormente fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra). Los habitantes del reparto “Rubén Darío” y sectores aledaños solicitan mayor presencia policial, ante el acecho de las pandillas juveniles que operan a toda hora del día.
Serpiente muerde a joven nagaroteño
José L. González / LEÓN
Jacinto Barrera Torres, de 23 años, se encontraba sentado en una piedra en la finca Los Caballeros, en la comarca Valle de Jesús, en el municipio de Nagarote, cuando repentinamente una serpiente cascabel se le enrolló en el pie izquierdo y le mordió el tobillo. El joven Barrera Torres fue trasladado de emergencia por familiares hacia el Centro de Salud de Nagarote, en donde recibió atención médica.
Motociclista se vuelca en carretera
José L. González / LEÓN
José Félix Pérez Guido, de 42 años, conductor de la motocicleta azul, Génesis, placa LE-13521, resultó con fracturas en el hombro, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, después que se le “ponchó” una de las llantas de su medio de transporte y se volcara. También resultó con trauma cervical y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, su acompañante Melania Rojas Borda, de 34 años. Ambos lesionados viajaban de Managua hacia León. Fueron atendidos de inmediato en el Centro de Salud “Raúl Vargas”, de Nagarote, y trasladados al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.
Retienen a dos expendedores de droga
José L. González / LEÓN
Pedro Dávila Hernández, de 22 años, está retenido en las cárceles preventivas de la Policía porque se le encontraron 20 bolsitas plásticas transparentes, con 31.8 gramos de marihuana. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, expresó que Dávila Hernández fue encontrado in fraganti cuando comercializaba la droga, en la vía pública en horas de la mañana en el barrio de Sutiaba. También fue detenido Ángel Fernando Maradiaga Muñoz, de 21 años, oriundo del reparto La Providencia, anexo Colegio Pureza de María. La Policía requisó a Ángel Fernando, quien se encontraba en plena vía pública actuando de manera sospechosa. La Policía le decomisó una caja de fósforo con ocho piedras de crack. Ambos sospechosos serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados por el supuesto delito de tráfico interno de estupefacientes en perjuicio de la salud pública.
Sustrae camioneta estacionada
José L. González / LEÓN
Antonio Rayo Ruiz, de 32 años, se introdujo abusivamente a una camioneta que se encontraba estacionada en la Esso On The Run en el empalme León-Chinandega, se percató que las llaves se encontraban pegadas y decidió darse a la fuga a bordo del automotor. El propietario de la camioneta Toyota blanca, placa LE-12307, Julián Sino Meléndez, de 59 años, aseguró ante la delegación policial que llegó a la gasolinera, se parqueo y dejó estacionada su camioneta con las llaves puestas porque no quería atrasarse, y confiando en la seguridad del establecimiento comercial. La Policía retuvo al supuesto ladrón en las inmediaciones del antiguo Banic, en Sutiaba, por conducir a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad.