Sucesos

“Quiebran” banda delictiva en Chinadega


Róger Olivas

CHINANDEGA
Seis peligrosos miembros de una banda delictiva involucrados en el robo de electrodomésticos, teléfonos celulares, televisores, DVD y bicicletas, entre otros artículos, fueron capturados por efectivos policiales y se encuentran a la orden de la Fiscalía y del Juzgado de Audiencias de este departamento.
Los detenidos durante el operativo relámpago realizado por agentes de los municipios de El Realejo, Corinto y Chinandega, son: Léster Antonio Herrera Prado, alias “Punche”; Lenín Gaspar Ríos Morales, “El Flaco”; Gerald Ángel Lanzas Corrales, “Culis”; Edwin Antonio Castillo Ayerdis, “Cazusa”; Juan Carlos Serrano Monge, “Cara de Vaca”, y el adolescente de iniciales M.G.G., conocido como “El Pitufo”.
El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que los capturados operaban el balneario de Pasocaballos, en La Bascula, Corinto, y en los barrios La Florida y “Camilo Ortega” de Chinandega.
Agregó el vocero que “Cazusa” tiene un amplio historial delictivo desde 1997, y ha estado detenido durante 31 ocasiones, récord departamental para un antisocial.
“Este junto a “Cara de Vaca” cometían robos con fuerza y violencia en La Báscula y Pasocaballos, jurisdicción de El Realejo. “El Culis” y “El Flaco” intimidaban con machetes, y utilizaban mujeres como señuelo para entretener a las víctimas”, dijo el oficial.
Añadió que los dos últimos abandonaron una bicicleta cuando eran perseguidos por una patrulla policial. El subcomisionado Zamora instó a las personas afectadas por este grupo de antisociales, que se presentaran a la delegación policial de Chinandega a identificarlos y a reconocer sus pertenencias.
Añadió que continuarán realizando operativos para contrarrestar este tipo de sujetos, para que los chinandeganos pasen Navidad, Fin de Año y Año Nuevo tranquilos.