Sucesos

Detenidos con drogas alegan inocencia

T “Productivo” retén policial, en la entrada a Momotombo, dejó cinco arrestados con marihuana y crack

LEÓN
Las cinco personas que fueron detenidas con 2,273 gramos de marihuana en un retén ubicado en la entrada de la comunidad de Momotombo, ubicada en el kilómetro 51 de la Carretera Nueva a León, la semana pasada, alegaron inocencia.
Los detenidos son Orlando José Hernández Centeno, de 23 años; José Francisco Centeno Balladares, de 18; Alexander Antenor Cruz, de 26; Byron Cortez Ramírez, de 43, y Julio César Rojas López, de 39 años.
Orlando José Hernández Centeno aseguró que es inocente. “Nada tengo que ver con paquetes de drogas, soy un pasajero común y corriente, vengo de hacer unas diligencias personales del Mercado Oriental, de Managua, además andaba visitando a unos familiares”, aseveró el señalado.
Según el comisionado Julio José Miranda, Cruz y Cortez escondían en la parte trasera del microbús blanco, Toyota, placas LE-239, una mochila con cinco paquetes de marihuana con un peso de 66.4 gramos.
En el mismo vehículo fue detenido Rojas López, con 103 piedras de cocaína con un peso de 5.8 gramos.
Horas después, en el mismo reten, la Policía retuvo en el microbús verde musgo, Toyota, placas LE-069, a Orlando José Hernández Centeno y a José Francisco Centeno Balladares, quienes trasportaban 2,207 gramos de marihuana.
El subcomisionado Miranda destacó que los conductores de ambos microbuses de transporte urbano colectivo no tienen nada que ver con el delito de tráfico interno de estupefacientes.